💫Hola soy Sara, psicoterapeuta, mentora, escritora y consteladora familiar.
Y yo también estuve donde estás tú ahora.
Sufriendo por lo que creía que era “amor”.
💫Con más de 25 años en el camino del crecimiento personal y el despertar de la conciencia...
💫 Mi misión es acompañarte a que comprendas tu historia, a sanar tu pasado y tus heridas emocionales desde la raiz , donde todo comenzó y a construir la relación más bonita de tu vida
💫Descubriéndote, conociéndote, AMÁNDOTE
💫Viviendo desde la libertad emocional y la paz mental que tanto deseas, soltando cargas que no son tuyas y enamorándote de tí, para siempre.
💫Y si estás pensando en iniciar tu proceso de sanación conmigo me encantaría contarte un poco de mi historia...
💫Siempre fui una enamorada del amor. De niña sentía una tristeza y una soledad que vivían conmigo, anhelaba un amor y una contención que nunca recibí , así que inconscientemente desde adolescente buscaba a papá o mamá en los hombres que me atraían, pero la decepción y la insatisfacción no tardaban en aparecer.
Sólo era feliz al principio de la relación, era adicta a esa química de atracción donde se muestra todo lo bonito, la luz de cada uno, pero y después que? después , nada. Ese vacío inmenso volvía a aparecer y venía para quedarse, hasta que otra ilusión de dopamina y oxitocina , me hiciera pensar la falsa creencia de que ellos llenaban mis vacíos.
La tristeza más profunda y pensar que mi vida siempre iba a ser así, llegaba a la depresión. La idea de estar sola era impensable y me enganchaba como en una liana, de una relación a otra, el caso era siempre , tener alguien al otro lado, no sentir que estaba sola. No cerraba ciclos con mis ex, por supuesto en aquel entonces no era consciente de que tenía algo que sanar. Simplemente, pensaba que la vida era así, Y a mi me había tocado vivir aquello.
💫Durante muchos años me encontré perdida completamente en las relaciones. Mi gran "verdad" era, que mi felicidad dependía de tener una pareja a mi lado. Que sola, no podía. Y todo esto venía de mi pasado claro, pero yo iba en piloto automático.
Adoptaba el rol de "salvadora" para ser importante y que me necesitaran. Yo no era consciente de eso ni tampoco de que mi dependencia emocional dominaba mi vida . Era una "yonki" del amor, aunque eso no era amor,, el amor no duele, ni es sufrimiento, sólo era necesidad y carencia. Iba a mis relaciones con mis heridas sangrando y el otro iba con las suyas. Así que el sufrimiento era evidente.
Así fue mi adolescencia, pero la vida me tenía más...
Idealizaba a mis parejas y como en un cuento de hadas, seguía esperando a que mi príncipe azul
viniera a rescatarme y fuéramos felices para siempre .Fin.
💫Pasé por un matrimonio de muchos años donde me sentía vacía. Mi rol era la niña consentida y él era como papá. A pesar de tener una bonita relación de "amigos" . Todo lo que disparaba química en mí, me hacía sentir viva , me llenaba un tiempo, y luego otra vez al vacio..
💫 Después de un divorcio muy triste, con muchísima culpa y vergüenza, sintiendo que fallaba a mi familia y a mí misma por elegirme, viví una relación de 9 años con una dura experiencia narcisista.
donde mi herida de abandono , se abrió por completo, dependencia, apego ansioso, rechazo, anulación de mi misma, vacío sumisión. decepción y mucho abuso psicológico, hasta el punto que empecé a dudar de mi salud mental.
💫Y cuando pensé que el amor era algo que yo había idealizado y que no existía apareció N.
Una relación sana y consciente donde obviamente cada uno atiende sus heridas emocionales cuando aparecen pero hoy te puedo decir que SÍ EXISTE EL AMOR SANO y desde luego nada que ver con lo que había vivido antes.
Pero no un amor idealizado infantil, eso no es amor.
Un amor sano donde los dos nos podemos comunicar sin miedo al otro, desde nuestro sentir, donde puede haber conversaciones incómodas sostenidas por la comprensión y el amor. Y eso, da mucha paz. Ser yo misma en todo momento con mi intensidad.
Aprender a desvelarme con el otro, compartirnos nuestras vergüenzas, miedos, secretos y las historias del pasadoy eso es absolutamente maravilloso.
💫¿Y por qué te cuento todo esto?
Para que veas que yo he pasado por un curriculum amororso bastante intenso donde sufrí mucho por lo que creía que era "amor" y por no tener las herramientas para ver más allá de mis heridas.
Estoy infinitamente agradecida a la terapia sistémica y a las constelaciones porque me cambiaron mi mirada a la vida y le dieron vuelta a mi mundo.
La pregunta es...
💫¿Cuánto me amo, si estoy permitiendo relaciones que implican abuso, dolor, sumisión y no ser "yo" en mi esencia?
la respuesta es...NADA.
Fué después de una gran noche oscura del alma cuando me di cuenta que esto no iba de nadie, esto iba de mí.
Así que atravesé todo un camino de transformación y aquí me tienes hoy acompañando a mujeres como tú a caminar por donde yo caminé.
💫 Necesitaba conocerme, comprenderme perdonarme y ver todas esas dinámicas de mi inconsciente que estaban dirigiendo mi vida.
💫Después de pasar por mil terapias, formarme como consteladora y terapia sistémica, fue un punto de inflexión en mi vida cambiando mi mundo interno completamente.
💫 Pasé por años de sanación muy intensa ; sanar a mis padres, conectar con mi niña herida, ver todos los bloqueos y lealtades que traía de mis ancestros y que dominaban mi vida y yo era la última en darme cuenta.
💫Darme la oportunidad de vivir en soledad, ( 2 años, que se dice pronto) en un mí, conmigo ha sido una experiencia indescriptible, llena de aprendizaje y pasando por momentos de todo tipo. Sin duda, el mejor regalo que me hice nunca.
💫 Sigo asistiendo a terapia, siempre que lo necesito. Nunca dejo de ayudarme y formarme para ayudaros más a vosotras.
💫 Mi vida da para una serie … pero de momento podrás leer mucho más sobre mi transformación en mi libro que encontrarás aquí en la web.
💫 Y sí, me enamoré de mí que es con la persona que estaré toda mi vida . Y entonces ocurrió la magia.
💫Si yo pude, tú también puedes hacer tu cambio.
Si no sabes por donde empezar, ahora no estás sola
Te invito a vivir la vida que mereces.💫
Con amor
Sara 💫